Canción

Título

Artista

Programa al Aire

¡Ya Párate!

9:00 am 10:00 am

Programa al Aire

¡Ya Párate!

9:00 am 10:00 am

Background

Diego Luna se pronuncia por la polémica por fondos públicos de Ambulante

Escrito por on 24 septiembre, 2021

Hace unos días, Diego Luna y Gael García fueron acusados de corrupción luego de que se reportaran irregularidades en su asociación civil a favor del cine documental, Ambulante.



El pasado 13 de septiembre el portal Regeneración publicó presuntos documentos en los que se menciona que Ambulante recibió más de 160 millones de pesos durante los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto para la realización de festivales de cine.

La situación genero revuelo, pese a que la asociación aseguró que los fondos recaudados por la asociación son para uso exclusivo de sus operaciones y que Luna y García “no han recibido un solo peso, ni salarios, ni compensaciones.



En una entrevista para agencia EFE, Luna señaló que prefiere no pensar en las críticas en su contra y centrarse en su trabajo

Trato de no pensar en eso. Yo más bien lo que agradezco es la cantidad de tiempo que llevo trabajando, haciendo lo que me gusta, llegando a ciertos públicos, conquistando espacios y acompañando a otras voces. No tengo nada que decir realmente al respecto”, destacó.

Asimismo, destacó que en los próximos días será reconocido con el Premio Platino del Cine Iberoamérica en honor a su larga y exitosa carrera cinematográfica.

Para mí, la sensación de logro, éxito, está en otro lado. Está en poder experimentar esa libertad de sentirme creativo y libre de contar y ser quien quiero ser. Y eso lo he sentido siempre. Yo no pienso tanto en la popularidad como un destino”, añadió.


Lee también:


Opinión

Deja tu opinión

Your email address will not be published. Required fields are marked *