Canción

Título

Artista

Programa al Aire

¡Ya Párate!

6:00 am 9:00 am

Programa al Aire

¡Ya Párate!

6:00 am 9:00 am

Background

Leonardo DiCaprio arremete contra el gobierno mexicano por esta razón

Escrito por on 6 agosto, 2021

El actor Leonardo DiCaprio, estalló contra las autoridades ambientales mexicanas por levantar la veda de pesca en la zona en la que habita la vaquita marina, que se encuentran al borde de la extinción.



A través de Twitter, el actor estadounidense externó su preocupación por la vaquita marina, ya que señaló que las autoridades no procuran la preservación de este mamífero acuático, ya que solo quedan 10.

DiCaprio subrayó que en México la vaquita marina está más desprotegida que antes, pues luego de que el expresidente Enrique Peña Nieto firmara un acuerdo para salvar los 30 ejemplares que en ese momento quedaban, la muerte de éstas comenzó a aumentar.

La Vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pescar en su hábitat, asegurando efectivamente que las 10 marsopas restantes morirán en las redes de enmalle”, escribió.



El pasado 14 de julio del 2021 el gobierno mexicano, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, puso fin oficialmente a la política de mantener una zona libre de pesca alrededor de las últimas vaquitas marinas que sobreviven.

La medida sustituye a la zona libre de pesca de “cero tolerancia” en el Alto Golfo de California con una escala variable de sanciones en caso de que se registren avistamientos de más de 60 barcos en la región.


Opinión

Deja tu opinión

Your email address will not be published. Required fields are marked *