Canción

Título

Artista

Programa al Aire

9:00 pm 12:00 am

Programa al Aire

9:00 pm 12:00 am

Background

FGR investiga a influencers que promovieron al PVEM

Escrito por on 10 junio, 2021

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que junto a la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), que comenzó a investigar la promoción realizada por influencers y celebridades a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral.



La FGR informó que recibió denuncias con relación a los mensajes difundidos por las celebridades a través de sus redes sociales para promover el voto a favor del Partido Verde Ecologista, por lo que ha comenzado un proceso para figurar lo acontecido.

La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”, subrayó la FGR a través del comunicado.

El 6 de junio, día de las elecciones, la comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, emitió las medidas cautelares contra ese instituto político para que le pidiera a los famosos que había publicado los mensajes de apoyo, que los retiraran.



Entre las celebridades que se unieron a la propaganda se encuentran Bárbara de Regil, Lambda García, Marian Zavalza, Fernando Lozada Zúñiga, Laura G, Karla Díaz, Ana Claudia Cabrera, Kristal Cid, regina Murguía, Julián Soto, Reno Rojas, Grettell Valdéz, Alejandra Treviño y Mariana Echeverría.

Algunos de los famosos se disculparon con una historia en Instagram, como la exintegrante de ‘Acapulco Shore’, Fernanda Moreno ‘Fershy’, quien mencionó que recibió 10 mil pesos.



Lee también:

Tagged as

Opinión

Deja tu opinión

Your email address will not be published. Required fields are marked *