Canción

Título

Artista

Programa al Aire

¡Ya Párate!

6:00 am 9:00 am

Programa al Aire

¡Ya Párate!

6:00 am 9:00 am

Background

Así era la vida de The Weeknd antes de ser famoso

Escrito por on 22 mayo, 2021

Abel Makkonen Testafaye, mejor conocido como The Weeknd se ha convertido en uno de los artistas más representativos del momento, pues ha sido acreedor de 72 premios y ha sorprendido con su presentación en el medio tiempo del Super Bowl, sin embargo, el artista ha tenido que recorrer un largo camino.



El cantante es originario de Toronto, Canadá, pero creció en Scarborough, un barrio en el que fue criado por su abuela materna, ya que su padre los abandonó cuando Abel tenía tan solo dos años y su mamá tenía varios trabajos.

En la secundaria comenzó a apasionarse por el sonido del género musical R&B de los años 90 y fue fuertemente influenciado por Michael Jackson. Con el tiempo y el estilo de vida de la ciudad en la que creció cayó en una adicción a las drogas, pues a la edad de 11 años empezó a fumar marihuana, y con el paso del tiempo consumía sustancias más duras.

A los 17 años fue expulsado de la escuela, al poco tiempo se mudó con dos amigos a un apartamento cerca del centro de Toronto y se dedicó a pasar los fines de semana de fiesta, gastaban el poco dinero que tenía en alcohol y drogas, se alimentaban de cosas que robaban del supermercado.



El artista conocía su talento y aprovechaba las reuniones con sus amigos para interpretar algunas canciones, lo que llevó a desarrollar un duo, pero cuando no despegó tomó la decisión de escribir canciones para la producción Noise y adoptó el nombre que actualmente utiliza.

Más tarde conoció a un productor que le proporcionó algunos instrumentales para sus canciones, y fue en 2010 cuando publicó sus primeros sencillos ‘The morning’, ‘Love Music’ y ‘What you need’, por lo que comenzó a enviarles mensajes de texto a sus amigos para que escucharan sus canciones, lo que le ayudó a que sus vistas subieran rápidamente, hasta llegar a los oídos del manager de Drake.



Unos meses después publicó su primer mixtape ‘House of Ballons’ en un sitio web en donde podían descargar gratis el material musical, pero no mostraba su rostro, por lo que las personas no sabían si The Weeknd era un grupo musical o una persona.

Yo era todo lo que un cantante de R&B no era. No estaba en forma, no era un chico lindo, era raro, no me gustaba la manera en la que me veía en las fotos”, mencionó.

Poco a poco comenzó a marcar su estilo, dejó crecer su cabello, tomó clases de baile y colaboró constantemente con Drake para el álbum ‘Take Care’. Al poco tiempo lanzó su segundo y tercer mixtape.



Para el 2012 ya estaba tocando en eventos masivos y festivales musicales y su carrera comenzó a despegar.

La única cosa en la que yo confío es en la buena música. No tengo trucos publicitarios o locas entrevistas sobre qué tan loca es mi vida”, subrayó en una entrevista.

Lee también:


Opinión

Deja tu opinión

Your email address will not be published. Required fields are marked *